jueves, 22 de julio de 2010

LA MOTIVACION

Hoy trasmito lo que he leído sobre la voluntad del ser humano en toda su extensión.
Particularmente creo que es intersantísimo que repasemos un poco nuestras conductas y saquemos conclusiones, es decir, lo positivo.
Estamos motivado cuando sentimos deseo, voluntad, anhelo,ansía o carencia ó lo que es igual, cuando necesitamos resolver nuestras necesidades.
La mayoría de las veces vamos detrás de lo que nos da la gana, aunque probablemente no nos haga falta.
Ese problema se le llama "inmediatez"e incapacidad de controlar los impulsos ( propio de nuestra contemporaneidad).
En una investigación sobre la motivación humana , propusieron a unos niños lo siguiente:
Los dejaban sólos en una habitación con una golosina encima de la mesa. Les dijeron : Si queréis, os la podéis comer ahora mismo y ya está. Pero si tenéis un poco de paciencia, más tarde os daremos dos. Las imágenes fueron muy reveladoras entre aquellos niños que no resistían la tentación y aquellos otros que buscaron sus "estrategias" para aguantar.
Eso diferencia a unos de otros , la capacidad de tolerar la ansiedad de la espera y de postergar la gratificación en lugar de responder al primer impulso.
De mayores seguimos haciendo lo mismo , luchamos entre hacer lo que nos da la gana o adaptarnos a las exigencias del medio cuando cuando nos impone un esfuerzo personal. Eso cuesta más, mientras circulen mensajes "publicitarios" ( lo "quieres", lo "tienes") y hace falta mucho "autocontrol" y tener muy claro nuestras motivaciones, si queremos sobrevivir a la "vorágine " que nos rodea socialmente.
Que la motivación venga de fuera es lo más fácil, en cambio "nos fortalecemos"cuando somos capaces de motivarnos por nosotros mismos.
De manera que voy a ver si soy capaz de preparar una tarta como la que está en este escrito...
¡¡¡¡¡ Buen provecho !!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario