"Mens sana in corpore sano". A pesar de su antigüedad, esta máxima latina no ha perdido ni un ápice de su valor : por el contrario, está de plena actualidad. Cada vez hay mayor conciencia de que es tan importante ejercitar el cuerpo para gozar de buena salud como mantener activa la mente. Y es que nuestro cerebro necesita también "moverse" para estar en forma y no perder facultades.
Los libros y los juegos de inteligencias son un excelente método para mejorar el rendimiento cerebral, y se ha demostrado que dedicando unos pocos minutos al día a la lectura como a resolver este tipo de ejercicios, se mejoran aptitudes como la memoria , la deducción, la agilidad y la concentración, entre otras muchas.
En definitiva, mejoramos la capacidad de resolver problemas, nuevas situaciones y superar dificultades, aunque no dispongamos de experiencias previas.
Las " amas de casa " tendemos a este tipo de "atrofia mental", ya que general mente estamos ocupadas siempre atendiendo a la familia y no nos percatamos de la debilidad de nuestra mente.
Ya sabes,en nuestras manos está en remediar o paliar con herramientas como un libro o juegos, y nuestra mente lo agradecerá; Ponlo a prueba y verás los resultados.... son fantásticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario