viernes, 21 de mayo de 2010

VIAJE DE LA ASOCIACION A SEVILLA

El pasado lunes (17 de Mayo), la asociación SALVIA realizó una excursión hacia la capital de nuestro pueblo.
Hicimos un recorrido bastante positivo para nosotras pues, tuvimos tiempo de conocer, aprender y relajar...
En principios visitamos el hospital de La Santa Caridad, con más de quinientos años de historia. Sus orígenes se remontan a mediados del siglo XV, con el motivo de crear una asociación piadosa:
La de dar sepultura a los despojos humanos que eran ajusticiados, y que por carecer de familia o deudos, nadie reclamaba.
También se encargaba la hermandad de enterrar cristianamente a las personas que en gran número se ahogaban en el río Guadalquivir, generalmente marineros de los numerosos barcos que atracaban en el puerto.
En 1962 Miguel de Mañara, aristócrata sevillano, se ocupó de este hospital piadoso, y que actualmente sigue su curso con personas mayores de bajo poder económico ( curiosamente son hombres), y todos los beneficios que aporta el turista, están destinados al mantenimiento de este hospital.
Dentro del recinto, existe una iglesia de estilo Barroco que merece la pena contemplar. También tuvimos la oportunidad de ver una exposición de pinturas por el mismo Miguel de Mañara.
A continuación quisimos dar un paseo en barco,( relajante, relajante...).
Y más tarde llegó la hora de almorzar:
Después de dar paseos por el barrio de Santa Cruz, quisimos almorzar en la Plaza de Doña Elvira... ¡ qué guztazo y qué lindo...!
Como punto y final hicimos un recorrido en el METRO( nueva experiencia para la mayoría y se lo pasaron ... ¡ pues muy" requete" bien !), que lo cogimos en la Puerta de Jerez y lo abandonamos en Ciudad Expo, donde justo al salir nos encontramos con un centro comercial, el cual nos tomamos un "cafetito", helado y lo que a cada una se le apeteció...
Este fue nuestro recorrido y estuvimos muy, muy, a gusto... Os animo a que de vez en cuando lo pongáis en marcha, es bastante positivo, sobre todo, para personas que vivimos alejadas de las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario