La asociación SALVIA se constituyó en el año 2002 y goza de plena autonomía para la realización de sus actividades. Una vez puesta en marcha, establecimos que los fines de la asociación serían el "promover" la participación de las mujeres en la vida social, política y económica del municipio. Así mismo es muy importante para nosotras desarrollar actividades culturales y formativas que amplíen la participación social de todas las mujeres, desarrollar el conocimiento de la realidad social en la que vive la mujer rural, contribuir a su bienestar impulsando al empleo y actividad profesional, profundizar en el conocimiento formativo y educacional, dinamización sociocultural y participación , deportes, etc..
Desde nuestra fundación hemos ido desarrollando actividades como :
- Curso básico Informático
- Gimnasia pasiva con fines terapéuticos
- Viajes a ciudades y pueblos, visitando patrimonios culturales.
- Viajes a balnearios
- Participación en Diputación exponiendo nuestros trabajos.
- Asistencias a charlas promovidas en el día de la mujer Trabajadora y
temas de interés para todos.
- Participación con otras entidades y asociaciones.
- Colaboración económica con ONG
- Curso de pintura en tela
- Curso de papel reciclado
- Pintura en acuarela y óleo
Todo esto ha sido impartido por nosotras con los conocimientos que tenemos, lo que nos hace,mejores y grandes "mujeres"....
Llevamos a cabo cenas de Navidad, así como, meriendas y reuniones de recreo con charlas propuestas por las socias y por el Centro de Guadalinfo.
Actualmente nuestra asociación lleva a cabo un programa de colaboración económica para todas las socias que acudan a el gimnasio municipal
Y desde estas páginas os animo a todas las personas que tengan ganas de hacer cosas y aprender que no dejen pasar las oportunidades ya que afortunadamente hay muchas actividades que están a nuestro alcance.
Saludos SALVIA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nuestro pueblo, el Real de la Jara,se encuentra ubicado en la Sierra Norte de Sevilla.
ResponderEliminarEstá dotado de un entorno caracterizado por sus encinas y alcornoques, materia prima para criar el cerdo ibérico, siendo éste uno de los medios de trabajo en nuestra ciudad.La construcción tambien ocupa un lugar muy importante ya que de este medio, viven muchas familias.
Existe una cooperativa de costura, iniciada en el año 1982 aprox.,regida por mujeres a las cuales hay que felicitar por su constancia y porque cuentan con recursos bastantes precarios.
Nuestro saludos para ellas desde estas páginas.